martes, 31 de marzo de 2009

Se acabaron las lágrimas

Todo terminó, bueno, la verdad es que nunca termina. Mejor decir que lo peor ya pasó hace cinco años, y todavía no sabe cómo cayó en su red. Era adulta, inteligente, joven pero con experiencia en la vida, independiente, formada, con carácter... y él? joven también, inteligente, universitario, de "buena familia"... y? Sólo decir que le tendió una enorme tela de araña de la que creyó salir con la separación, pero que no la soltó, sino que las ataduras eran más sutiles, y lo que consideró una gran amistad, sólo fue el reflejo de su mente enferma y perversa.

Él nunca rompió el lazo, recibe sus llamadas con cualquier excusa. A veces le vio merodear cerca de su casa. Al final tuvo que aceptar que esto es como la droga o el alcohol, que ya nunca va a estar totalmente liberada, pero hace tiempo que dijo que NO viviría con miedo, que el problema lo tiene él!






17 comentarios:

Mary Lovecraft dijo...

Así debería ser, pero no es tan fácil como lo pinta el vídeo.

Porque sí, el problema lo tienen ambos y probablemente les venga de muy atrás sin saberlo ninguno de los dos. Lo tiene él sin duda por tener la lacra de la violencia incrustrada en su ser, pero también lo tiene ella, por tener la lacra de la baja autoestima, la autoinfravaloración y la autoimagen en general, negativa, que hace que inconscientemente no salga de ese agujero negro. Son patrones preestablecidos, ellos buscan a esas mujeres y ellas a ellos. Ellos, a ellas porque son las únicas que no le plantarán cara, ella a ellos que son los únicos que harán reafirmarles eso de qie tan mal se ven y sienten ante el mundo.
Las campañas deberían ir enfocadas más bien a hacer que la mujer con esa personalidad sepa que con ayuda, puede mejorar todos esos aspectos psicológicos de sí misma que una vez reestablecidos como debe ser, le hagan ver que ella vale, y que merece tener una vida para vivirla en paz, como todo el mundo. Y que tiene derecho a una pareja en condiciones, como la que más.

Es complicado, muy complicado más que unas palabras de aliento...si no, estas mujeres no seguirían bajo el yugo un día, otro día, otro día...

acoolgirl dijo...

Por supuesto, antes estas cosas… hay que cortar por lo sano!!

Miedo cero!!

Un besoteee

La chica de ayer dijo...

Pues de esas relaciones asfixiantes hay que librarse ya!!!!!!!!!!!!!!!

codromix dijo...

miedo deberia tenerlo él, porque tiene un grave problema en su cabeza, lo malo es que en la vida real el miedo nos atañe a todos...

lopillas dijo...

qué yuyu esta gente, y nadie está libre: madres, hermanas, hijas, compañeras ufff. Mi experiencia con un hombre así la tuve en un choque con el coche(un toquito sin daños por mi culpa), creo que confundió mis excusas con sumisión y casi me come y a medida que yo me hacía pequeñita él se iba creciendo. Hasta que salió la mujer del asiento del copiloto encogida y me miró con carita de pánico y lo entendí todo. Tu lo que eres es un acosador de mierda, le dije. Pero yo no soy como tu mujer y lo siento mucho por ella porque igual hoy recibirá lo que no recibo ahora yo.
Y nos fuimos cada uno en su coche. Y tuve que parar al poco porque no me respondían las piernas y el corazón se me salía. Horroroso.
No puedo ni imaginarme lo que debe ser para estas mujeres un día sí y otro día también.

Bear dijo...

Pero lo malo Mary es que no hay "esas mujeres". Ninguna estamos a salvo de los maltratadores. No hay un perfil. El manipula, se comporta como víctima, débil, necesita de ella para seguir adelante y es cuando ella deja de responder, cuando sale el maltratador, el violento, el machista. El resultado, es verdad, baja autoestima e inseguridad, pero la mujer, en general, no parte de ese punto. De hecho, puede que sea la última en darse cuenta de cómo es él.
Lo importante es conseguir olvidar que hay que quererse lo primero a una misma.

Acoolgirl y Chica de Ayer: el miedo es humano! Y es más fácil el rodear el problema e ir dejando pasar el tiempo.

Eso es lo que siempre he dicho, Codro, el miedo lo tiene él cuando se levanta y se acuesta consigo mismo.

Puff, Lopillas, pobrecilla. Me la estaba imaginando toda chiquitita al salir del coche. Es que hay alguno que todavía se pone más bestia cuando le colocas en el volante además!

Amig@mi@ dijo...

Por desgracia una historia demasiado real ...
Y, siento decirte que el problema lo tiene él, pero por desgracia, la peor parte la llevamos nosotras.
un besote

TORO SALVAJE dijo...

Un hombre así es peor que una enfermedad.
Es una tortura.
Un horror.

Ojalá que la deje en paz.

Besos.

Mary Lovecraft dijo...

Sí lo hay Bear, desgraciadamente sí existe el perfi psicológico de la 'mujer maltratada', y bastante bien definido (y por supuesto NO todas nos vemos reflejadas en él--> no tienes más que ver la experiencia contada por lopillas, como reaccionó ella y cómo la mujer del bestia protagonista)...decía, que el perfil de la 'mujer maltratada' existe como existe el de ellos, los hombres maltratadores, y el no reconocerlo precisamente es el mal. El ponerse la venda (sobre todo la sociedad misma) es tirar al mar la llave de la libertad de esta mujeres.

No sé a qué tanto tabú a día de hoy el reconocer que se necesita ayuda psicologíca para según qué cosas. Es una pena que cuando estudiaba psicología aún existía este tabú y lo más asombroso, con lo que supuestamente ha avanzado la sociedadadía de hoy, es que casi 25 años después, siga existiendo. Así no se arreglan las cosas, todo lo contrario, se contribuye de manera indirecta a que sigan existiendo.

un besote

Mary Lovecraft dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mary Lovecraft dijo...

Yo tampoco entro en ese perfil por suerte. A la primera de cambio que ni siquiera sospechara que el individuo que tengo por pareja hace un gesto mínimo violento, aunque sea de palabra (no soporto ni un sólo insulto, lo siento) puerta.

Tomemos por ejemplo el tan común 'es que no puedo porque le quiero' de una mujer al que el marido le maltrata físicamente de forma continuada. No cabe en la lógica que ames a quien te veja, ¿verdad?? algo raro le pasa y mucho. ¿Tiene esa mujer el concepto de amar y sentirse amada alterado?? tanto como para dejar que sus propios hijos sean testigos e incluso víctimas de esos mismos malos tratos físicos y psíquicos??? de verdad lo sigues viendo normal???

Tal vez tengamos que fijarnos en el 'no puedo' de la frase, ponga lo que se ponga por ejemplo acompañándola. Es todo un grito de petición de ayuda en silencio.

Mary Lovecraft dijo...

perdón, la frase completa era 'es que no puedo dejarlo porque le quiero'

.A dijo...

no hay que atarnos a nada

Bear dijo...

Efectivamente, Montse, la peor parte se la lleva la mujer.

Toro Salvaje, ella ha puesto barreras, sobre todo psicológicas, aunque sabe que es difícil que desaparezca totalmente (aunque el tiempo lo dirá:)

Mary, sigo sin tener tan claro que esté tan definido el perfil de la maltratada. En teoría, si claro, pero en la práctica he visto demasiados casos de mujeres que se salen de esos esterotipos y que han caido en la red después de bastante tiempo de manipulación.
Por suerte, poco a poco se está cambiando la idea de que ir al psicólogo es de estar tarado, aunque mucho camino todavía que recorrer.
Desde fuera, en frío, también pienso que tengo claro cuales serían los límites, pero veo situaciones de actuaciones machistas, no sólo en la pareja, en las que me sorprende la situación que la mujer acaba aceptando.

Alba, los lazos no tienen que se ataduras, claro.

codromix dijo...

yo de psicologia no entiendo nada, pero a una amiga mia con el labio abierto por la bestia parda de su ex, le dijeron que "no encajaba en el perfil de maltratada" porque es pija, bien vestida y tiene caracter (menos con el que se hacia pequeñita) yo tampoco tengo claro que exista un perfil marcado ...

INSPIRACIÓN dijo...

Si, claro es tal cual, yo tengo un escrito mio, con la voz de una mujer así, que vuelve y vuelve a lo mismo.
Mis partes preferidas.
"...Porque no te creo, que no veas que mi alma está cada día un poco más lastimada, y que mi ser y mi corazón ya no se ven como se veían antes, y que el que estés en mí desgasta mi energía para continuar y perseguir.
Porque no te entiendo, porque no te creo, y me pregunto si podría ser cierto, que no se me note cuando te miro que aunque soy feliz tengo miedo, y no sé si cuando me sientes te das cuenta que aún sonriendo no lo hago...
Y a veces me pregunto, si te importa que me duelas… si te duele que me importes…"
Esta en nosotras decidir.
Besos
Adela

Mary Lovecraft dijo...

Profesionales los hay buenos y malos en todos los campos y la psicología no iba a ser menos, que cofundan un perfil psicológico con un perfil físico-socio-económico o que achaquen al uno el orígen del otro es bastante grave cuanto menos absurdo :SSSS